Translate

07 mayo 2013

Las 7 leyes de los hijos de Noé o leyes universales

leyes noajidas
Arco Iris, pacto con Noé para toda la Humanidad
Desde el judaísmo, se descubre que  los gentiles también somos Hijos de Noé.

A través de la Biblia, El Todopoderoso refleja que es lo que espera del humano en la tierra ya que le ha concedido un lugar en especial entre los demás seres vivos. Esta distinción, que es la esencia espiritual,  nos diferencia  y nos eleva como seres encargados para cuidar de su creación.

  Para ello, nos provee unas normas de carácter universal, o sea, para toda la humanidad,  para poder actuar en consecuencia y ser verdaderos hijos de Dios, o sea, verdaderos servidores de Dios.

Estas son 7 prohibiciones:


  1. No adorar falsas deidades.

  2. No blasfemar.

  3. No asesinar.

  4. No robar.

  5. No mantener relaciones sexuales ilícitas.

  6. No comer carne de animal con vida.

  7. Promover el juicio y la justicia en el lugar de residencia.




Dichas normas o leyes, se deducen de la propia Torah, luego de que Noé pisara la tierra después del Gran Diluvio, Dios  le bendice  y  lo mismo a su descendencia estableciendo un pacto.

En este pacto,  que lo encontramos en Genesis 9:1- 17, El Eterno deja su rúbrica y firma a través del "Arco Iris",  como señal de que nunca mas enviará un diluvio que destruya a todo ser viviente. A cambio de que la humanidad sea leal a Dios cumpliendo estas leyes.

Si el gentil se compromete a cumplir, estudiar, profundizar y predicar estas leyes, se constituye en un  
Jasidei Umot ha-Olam,Justos entre las Naciones, y recibe un lugar en el Mundo Eterno. 

De esta manera, se deduce que el gentil no está obligado a las 613  leyes que se le ha impuesto a los Hijos de Israel, en las cuales están incluidas las 7 de los Hijos de Noé. Y que no necesita mas camino que este para ser un ser espiritual servidor de Dios, porque el cumplimiento de estas leyes, se engloba la esencia de una vida sencilla, feliz y en paz de la humanidad, que Dios como Padre Celestial, ha marcado como guía para una vida plena.


Fuentes:

www.fulvida.com
www.serjudio.com

.jabad.org.ar
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!