Translate

01 marzo 2013

Tirar o dar objetos innecesarios, nos ayuda a limpiar el alma

donar objetos innecesarios



Paso a transcribir un mensaje de la Rabanit Yemima Mizrahi, que publico mi amiga Orah en su perfil,  como cada viernes que deja su reflexión y Parashá para el pueblo judío. 

Al leerlo me llamó mucho la atención y me pareció interesante compartirlo con mis lectores ya que tenemos esa costumbre de guardar objetos, juguetes, ropa que no se usa y  creo les va a venir muy bien.

Espero que les guste.










Viernes 19 de ADAR 
1ero de Marzo B"H
BOKER TOV!!!

Coty Benarroch me mando de la Rabanit Yemima Mizrahi un interesante msj ....La belleza de estos días y la limpieza del alma . cada objeto innecesario que tenemos en casa, hay que "arrojarlo al río"
Querida amiga.... Sabías que los kilos que bajamos en el alma durante estos días [se refiere a la limpieza de hogar en los días previos al Pesaj] se debe a las cosas innecesarias que arrojamos??? Los mekubalim [ se traduciría "los que recibieron anteriormente"] explican que cada objeto (florero, alfombra, silla,ropa ) tiene cierta vitalidad.

Todo el tiempo que se utiliza el objeto para cumplir con su finalidad especifica, su vitalidad se concretiza, desde el momento que se lo deja estático y nadie lo utiliza, ABSORBE la vida de los habitantes de la casa en la cual se encuentra.

Es decir que un objeto innecesario guardado en el deposito, closet ,etc nos resta vitalidad. Y por eso nos sentimos tan bien cuando arrojamos 9 bolsas de ropa =D A

De donde florecen toda esta ropa? Que increíble, no? Arroja y tira a la basura o Dar ropa a otra persona que la necesita o un objeto a alguien que lo va a utilizar, entonces ese objeto vuelve a tener vitalidad. 
No tengas misericordia de los objetos porque los objetos NO te tienen misericordia ..... 
Sea su voluntad que tengamos fuerzas para limpiar nuestros hogares para pesaj y lo hagamos con mucha simja 

Amen v amen

Devora sultan


+Imagen de 123RF
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!