Translate

11 septiembre 2012

¿ERES AGRADECIDO, AÚN CON LO POCO QUE TIENES?

"Os hemos dado poderío en la tierra y os hemos puesto en ella medios de subsistencia. ¡Qué poco agradecidos sois!" Sura 7:10

 "Él es Quien ha creado para vosotros el oído, la vista y el intelecto. ¡Qué poco agradecidos sois!" Sura 23:78



Es cierto que estamos viviendo épocas difíciles. Pero.. siempre en la historia de los pueblos han habido ciclos de abundancia y ciclos de estrechez. Guerras, injusticias y hambrunas.
Nos dejamos abatir por todas las complicaciones del día a día, y nos dejamos llevar por "el mundo". Cuando Dios nos ha dejado claro a través de sus profetas que aunque las circunstancias sean difíciles, nunca debemos perder la fé.

Parte de practicar a diario la oración, el descargar tus angustias a la mañana o (es un buen ejercicio para dormir mas desahogado) antes de acostarse, leer algún pasaje de la Biblia o Corán y pedir para que no nos falte nada, lo esencial.
Y que es lo esencial? Aquí, es donde debemos tomar conciencia del camino que estamos tomando, dónde nos lleva y para que tomamos ese camino.



Lo que estás haciendo o como lo estás haciendo, te hace sentir bien? te sientes con muchísimas responsabilidades y agobios económicos o sociales? Analiza lo que haces, porque todos los profetas no se han cargado mas de lo que podían manejar, hasta las misiones que el Eterno les ha encargado, a veces, pensando que no pueden, Él, siempre esta ahí para hacernos sentir que si podemos. Pero nosotros, aqui en la tierra, tenemos que sopesar si estamos viviendo una vida mundana, llevada por el consumismo, por querer tenerlo todo y lo que a menudo eso conlleva (deudas, preocupaciones, angustias, estrés etc)
Y si vivieramos mas sencillamente? No digo,  vivir como los antiguos monjes, sin TV o sin internet. Si puedes pagártelo, pues házlo. Pero no hace falta que te cargues en deudas para comprarte una TV de 600€, si no tienes la seguridad de poder pagarlo y solo por darte el gusto de tenerla.

Hay veces que llena mas, salir al campo, a la playa, a la montaña, un pic nic en familia, un fin de semana con tu pareja a conocer algún lugar, disfrutar de los tuyos, de tus padres, de tus hermanos, de tus hijos, de tu esposo o esposa, de tus amigos..  Esas vivencias, son las que realmente te llenarán el corazón de gozo. El TV de 600€, será por un momento, y es algo material, una vez que lo tienes, ya está y ahora que? En cambio esos momentos únicos e irrepetibles de estar con los tuyos, o simplemente, estar solo con tu libro, con una buena vista en el parque, viendo jugar unos  niños, o como juega ese señor con el perro. Fíjate la cara del perro, sus ojitos, como disfruta que el dueño le tire su pelota para ir a buscar..son felices con tan poco... Has acariciado ya a tus mascotas, le has mirado a los ojos? Dan un amor incondicional... y tus plantas? ya las regaste? están bellas... y te decoran ricamente  tu balcón , tu interior, tu jardín.
Háblales, sabes que son seres inteligentes y pueden interpretar lo que tu dices? si dices palabras bonitas, ellas estarán bien (por supuesto, no te olvides de regarlas!! y mantenerlas). Interactùan entre ellas, las plantas grandes alimentan a las pequeñas a través de sus raíces... SOMOS TODOS SERES VIVOS y estamos todos interconectados, porque DIOS nos ha creado para que unos y otros podamos interactuar y complementarnos.

Todos esos momentos que te llenan, estar con los niños, con tu pareja, un almuerzo en familia, salir a pasear, jugar con tus mascotas, mirarla a los ojos, ver ese amor que te profesa, cuidar tus flores y tu jardín.. Agradece todo eso.. son las cosas mas simples pero mas completas que te llenan como ser VIVIENTE. Si nosotros aprendemos a agradecer día a día, por estas pequeñas cosas, y nos tomamos esa costumbre, no sentiremos "necesidades", sino que no nos hace falta nada mas, que lo tenemos todo, todo lo necesario para vivir..

Debemos aprender a ser agradecidos 

* Por el agua que tienes en tu casa, recuerda que hay otros que tienen que hacer kilómetros para conseguir agua y no siempre potable.

* Por los alimentos en tu nevera , ten en cuenta que muchos pueden pasar días enteros sin tener que llevar algo a la boca para nutrirse.

* Por tu salud ( no hace falta decirte que hay gente que la esta pasando muy mal y no depende de ellas mismas para poder levantarse de una silla de ruedas, o en un coma o una enfermedad terminal fulminante, ahi no hay vuelta atrás, pero tu si puedes.

* Por tu educación, a pesar de que en los últimos años muchos gobiernos no enfocan sus presupuestos en este bien social y de futuro, aùn así, lo que aprendes te servirà para tu futuro, aunque hoy no veas el sentido, todo eso es bueno.. Muchas personas en el mundo, sufren el abuso de algunos por la ignorancia de no saber leer, no saber hacer cuentas, y no tienen posibilidad de salir adelante para su familia

* Por tu casa, sea alquilada, sea propia con hipoteca, sea prestada, sea que vivas con otro familiar, tienes un techo en donde resguardarte del frío, la lluvia, y un techo donde dormir, aunque tengas un colchon viejo tirado en el suelo. Has visto ultimamente en grandes ciudades que cada vez hay mas gente sin hogar, y sin acceso a un refugio que los cubra de las inclemencias del tiempo y un buen descanso en un lugar a resguardo.

* Por tu pareja, aunque discutas a diario. Muchas personas anhelan tener a alguien con quien compartir aunque sea el noticiero del mediodía, ver una peli en casa, dialogar con alguien, aunque no siempre estemos de acuerdo. Piensa siempre en las cosas buenas que tiene, no te enfoques en las malas, piensa que tú tampoco eres perfecto y ella ó él, también debe soportar tus defectos.

* Por tus hijos, porque son un regalo de  Dios.. Porque son parte de nosotros, aunque no lo hayamos llevado en nuestro vientre, es nuestro y es un regalo. Y aunque te haga enojar, recuerda que tú tambien fuiste pequeño o adolescente y tambièn has tenido tus reveldìas y tus caprichos, y tu madre y tu padre han tenido que soportarlas.. Edùcalos con cariño, mas siempre con los límites bien marcados. Enséñales a valerse por sí mismos desde muy pequeños, es impresionante lo ràpido que se desenvuelven y hasta podriamos decir que mucho mejor que nosotros a su edad. Piensa que hay matrimonios que no pueden tener hijos y sienten un vacio muy grande en su hogar, o han perdido a sus hijos por enfermedaes, accidentes y su ausencia es lo mas terrible que puede soportar un padre o una madre.

* Por lo poco que tienes en tu cartera o bolsillo. Da gracias porque muchos ni eso tienen y llegan a cruzar medio mundo arriesgando sus vidas por la mitad de esas monedas..

* Por el dia de vida que hoy te regala Dios.. Porque si no estas feliz, piensa que cada dia que amanece es una oportunidad de cambio.. Todo depende de ti, de como te propongas vivir el dìa.

No es fácil, pero solo despertarse, mirar el reloj, darse una ducha, y sentarse a desayunar.. GRACIAS DIOS MIO POR ESTE DIA, POR TODO LO QUE TENGO QUE ES MUCHO Y POR TODO LO QUE TENDRÈ QUE SERA MUCHO MAS... porque en tí confío y en tí espero y en nadie MAS..Porque todo lo que me preocupa hoy, mañana sera tranquilidad, y todo


" Den gracias a Dios en toda situaciòn, porque esta es su voluntad para ustedes, en Cristo Jesus" 1Tesalonicenses 5:18

"Y que la paz de Cristo reine en vuestros corazones, a la cual en verdad fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos". Colosenses 3:15
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!