Translate

07 agosto 2010

LA GRAN YIHAD, UNA GUERRA SANTA.... CONTRA TI MISMO

El Profeta, la paz y la bendición sean sobre él, tras retornar de la batalla de Badr, dijo a sus victoriosos compañeros: «Habéis vuelto de la yihad menor a la yihad mayor». Cuando se le preguntó «¿Qué es la yihad mayor?», respondió: «Es la yihad contra el ego»


Cuantas veces hemos escuchado el término "Yihad", solo en el aspecto de lucha física y de guerra y muerte, pero poco trasciende en los medios de comunicaciòn este otro aspecto fundamental que todo musulmán debe realizar en su vida diaria. Se habla menos al respecto y por tanto se conoce menos.

Todo camino hacia Dios, tiene un esfuerzo, debemos limpiarnos de impurezas mundanas, actitudes dañinas todo aquello que nos impida tener una espiritualidad sana. Todo camino elegido se basa como primer lugar, el amor a Dios por sobre todas las cosas.y no muchas personas toman conciencia de ese compromiso que adquieren al hacer su confesiòn de fé, sea cual sea su camino.

Tu confesión de fé, marca un antes y un después en tu vida diaria, en tu presente y tu futuro, en tus relaciones con las personas, en tus labores, en tu trabajo, en tus ratos de ocio, en tu familia.. en todo. Y por ello, debemos asumir que cuando eliges un "camino" sea el que sea, lo hagas con convicción, por eso es esencial que profundicemos en conocimiento y preguntarse a si mismo si estamos dispuestos a hacer estos grandes cambios en nuestra vida. Porque cambiará hasta nuestra forma de pensar y ver las cosas!!!

El compromiso con Dios, es el compromiso con la humanidad, y la creación y por tanto, el compromiso contigo mismo.

Depurar de malas costumbres, de adoptar nuevas cosas como el no tomar determinadas bebidas, o comidas, el rezar en determinados horarios o días, el intentar ser mejor personas con los demás, sea tu vecino, tu cónyuge, tus hijos, tu jefe, tu empleado, tu compañero de trabajo, tu amigo...es una lucha constante y muy difícil de fijarlas.. Somos débiles e imperfectos y por tanto tendemos a errar,  pero El Eterno sabe cuando erramos intencionalmente o no... Si nos damos cuenta de ese error y perseveramos en ir corrigiéndolo el Misedicordioso que todo lo ve y todo lo sabe, lo tendrá en cuenta.

La Gran Yihad , la gran lucha interna contra nuestro propio ego, contra nuestrs debilidades, ser mas grandiosos no en poder, sino en persona, tener una espiritualidad mas depurada nos permite tener paz interior, que es al fin y al cabo, lo que todo humano busca a través de la vida..
La paz interior transmite paz y amor hacia todo lo que nos rodea, y eso repercute en nuestras vidas y las demás.
Fomentaremos armonía, tolerancia, respeto y solidaridad, puntos básicos para que nuestra comunidad y nuestra humanidad camine por el camino recto, por el bienestar general, e individual.

Una vez  a un judio hace mas de 2000 años le preguntaron :

--Maestro, ¿cuál es el gran mandamientol en la Ley?


le dijo:


--“Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma y con toda tu mente”.m 38 Este es el primero y grande mandamiento. 39 Y el segundo es semejante: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”.n 40 De estos dos mandamientos dependen toda la Ley y los Profetas." (Mateo 22:36-40)
 
Y esta enseñanza pasó a los cristianos a través de las escrituras del Nuevo Testamento.
Si analizamos bien, es exactamente lo mismo, porque en dos mandamientos encierran la esencia misma del buen camino, y de la lucha interna para poder llevarla a cabo.
Si amas a Dios con toda tu fuerza , con toda tu alma y con toda tu mente, implica que EL TODOPODEROSO, marca las pautas de tu vida, y debe marcar los pensamientos, tus actos... Te esmerarás cada día en hacerlo bien, NO EN HACERLO PERFECTO! porque no somos perfectos, recuérdalo siempre para no caer en el puritanismo excesivo y hacer de tu vida un martirio y para los demás, ese no es el propósito de DIos.
Y si tenemos presente a Dios en todo momento, desde que nos levantamos hasta acostarnos, agradecer el dia que nos da cuando nos despertamos, orar por su bendiciòn, que nos ayude a afrontar los obstáculos del día a día, y ser mejores personas, a que nos guíe en nuestras decisiones y al acostarnos, agradecer por el día regalado, por sus cosas buenas vividas y malas, porque de todo, de TODO, aprendemos siempre algo.
 
Y si amamos a nuestro prójimo, estamos amando a la humanidad, quien fue creada por El, y por tanto como todo ser viviente, y toda naturaleza, debemos respetar. Si queremos el bien para los demás, no le robaremos, no le envidiaremos, no desearemos la mujer (o el hombre, hoy vale todo) no asesinaremos etc... El resto del decálogo estara cumplido por si mismo..Y nos sentiremos bien como personas, tendremos paz espiritual.
 
Todo ello, implica un ESFUERZO constante  hasta ir reeducándonos en otro modelo de vida, para nuestro bien y el de todos, es una lucha, una guerra interna que debemos enfrentar dia a día contra nuestras bajezas y nuestras pobrezas espirituales...y que todo camino elegido lo contempla como base para ser un buen creyente y tambien sirve para los que nos observan, intentar ser un buen ejemplo, podemos ayudar a los demás y estamos cumpliendo en la causa de Dios, INTENTA DAR TU PRIMER PASO A TU YIHAD INTERIOR!
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!