Translate

17 marzo 2010

O NOS UNIMOS O NOS EXTERMINAMOS ENTRE TODOS

Hoy quiero hacer  un llamado de atenciòn  a las comunidades musulmanas de todo el mundo, respecto al continuo y el preocupante aumento de persecución de fieles cristianos en territorios de creencia mayoritaria islámica, en países de medio oriente.

Me preocupa el silencio y la poca repercusión en las diversas fuentes o recursos islámicos que podemos acceder mediante internet o radios o noticias. Apenas hay alguna mención como al pasar y sinceramente me parece muy grave estos hechos, ya que en estos paises donde se ha establecido cierto  odio y violencia contra las comunidades cristianas, son paises de larga y pacífica convivencia en años y siglos pasados.

Especialmente si tenemos en cuenta que en esos países,  la comunidad cristiana ortodoxa oriental (que es la mayoritaria) tiene mas antiguedad en la zona, que la comunidad musulmana. No obstante siempre ha habido mutuo respeto, pudo haber existido situaciones puntuales, pero lo que ultimamente se refleja es un aumento considerable de la persecución violenta contra cristianos y la promoción de una mutua discriminación.

Y yo entonces me prengunto hasta donde llega el compromiso entre las diferentes comunidades siendo que hasta no hace mucho, se sentian hermanadas y si recordamos en las prédicas constantes de nuestros hermanos musulmanes, "la gente del libro", o sea judios, cristianos y zoroatristas, estarian siempre protegidos bajo gobierno islámicos?

Quiénes son los responsables de infundir odio entre las partes? Por qué,  si acaso fuera, la impotencia y el resquemor por hechos acontecidos por desgraciadas políticas internacionales, originadas por una elite de poder,   deben ser aplacados sobre la gente común? Acaso el ciudadano raso de esos paises especialmente, de medio oriente, han estado de acuerdo con las medidas de actualidad? (invasion a Irak, Afganistan, conflicto de Palestina, etc.)

Hoy podemos leer en cualquier medio de comunicación occidental, artículos publicados y notas denunciando los abusos cometidos por parte de ejércitos extranjeros occidentales hacia la poblaciòn de los paises en conflicto.
 Eso  significa que la gran mayoria de  los cristianos o judios o ateos no están de acuerdo en la ejecución de estas barbaridades. Por ello se denuncia y se hace público.
Pero cuando el tema se da al revés, pareciera que es mas cómodo mirar para otro lado pero seguir reclamando los derechos y los abusos cometidos por occidentales "cristianos".

Considero que no es justo que nuestros hermanos musulmanes sean indiferente a estas cuestiones, porque atañe no solo a la convivencia pacífica entre las partes, sino que si no nos juntamos entre todos, y nos apoyamos mutualmente, no nos queda nada! Solo odio, violencia y destrucciòn, y eso no es de Dios.


No podemos permitir que un grupo de lideres integristas, tanto de una parte como la otra,  genere odio donde no  lo hay. Ni siquiera se puede justificar castigo por cuestiones del pasado. Una sociedad que esta constantemente reprochando el pasado no avanza y si no avanza, se queda estancada y muere.

Por tanto, animo a los creyentes en general de todas las comunidades religiosas, que si queremos avanzar en la sociedades , con tolerancia, una convivencia pacífica, con respeto mutuo aún en las diferentes doctrinas y dogmas, que denuncien y rechacen publicamente estos hechos, que sean los propios musulmanes que lleven la bandera de ser conscientes de que esto no es el camino al Paraíso y tampoco fue lo que predicó el Profeta Muhammad.

Como asi tambien, considero que en los paises occidentales laicos tampoco se persiga como criminales a los musulmanes, dándoles el lugar que les corresponde como ciudadanos y  con la libertad adquirida de profesar su fé, de acuerdo a la Constitucion de cada pais, evitando demonizar  el uso de sus  símbolos religiosos personales, puesto que como reza la Constituciòn, tienen derecho a manifestar su individualidad como cualquier ciudadano de estos paises de libre expresion y democracia. Y no hace daño a nadie.

Espero que este clamor llegue a vuestros corazones, sin la intenciòn de crear conflicto sino mas bien, llamar a la unidad y hermandad y entendimiento entre las comunidades de creyentes tanto musulmanes como cristianas, porque necesitamos unos de otros,
Si tenemos en cuenta en los libros sagrados constamente es un repetir que  "Dios Misedicordoso y Clemente," no puede existir argumentación ni justificación alguna, la muerte de un ser humano, solo por la diferencia doctrinal, El ser humano no es dueño de la vida de nadie, no es dueño de la verdad, sino solo Dios, y si Dios no ha eliminado de la faz de la tierra a todas las creencias que hoy existe, es porque su existencia es necesaria. Solo Dios sabe mas y no el hombre que desconoce lo que hay mas alla de su nariz.

Salam aleikum, Shalom Aleikhem, que la Paz este con ustedes y entre todos nosotros.
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!