Translate

27 junio 2013

La construcción de impresionante templos a costa de los fieles, ¿A quienes benefician?

templo evangélico en Brasil
Imponente Templo de la Iglesia Universal del Reino de Dios
Me ha llegado un vídeo en el cual publican un inmenso proyecto arquitectónico fuera de serie que se realizará en San Pablo, Brasil por la Iglesia Universal del Reino de Dios en el mundo.

Será la réplica  exacta del Templo de Salomón de Jerusalen con las  mismas medidas y directivas tal cual están estipuladas en la Biblia.
Tendrá un tamaño de 35.000 metros cuadrados, equivalentes a 5 canchas de fútbol..

El vídeo arranca diciendo
 "Para romper los desafíos, no hay límites. Esta vez hay un reto en la ciudad de San Pablo. Y cuando se asumen los desafíos, la inmensidad de los templos son una prueba de eso..."
Luego continúa describiendo las fantásticas dependencias y medidas y todo lo que contendrá, para luego, explicar lo siguiente:

" Para que construir este templo? -Y el pastor contesta-  "Para atraer la fe, para atraer la fe de Israel, aquella fe Abrahámica, aquella fe que comenzó el Reino de Dios en este mundo "
Me detengo a releer lo  anteriormente subrayado y proseguimos:

"El recurso vendrá de los fieles simpatizantes y de aquellos que deseen colaborar con este proyecto que estaremos iniciando en el me de Agosto.
A continuación aparece otro pastor en la oratoria dice al público: " Y aquellos que contribuyan, aquellos que luchen, que se esfuercen para contribuir  para ayudarnos, van a ser ricos, van a ser ricos! escriban lo que yo estoy hablando, aquellos que tuviesen..porque conforme a lo que David dijo: Oh mi Dios yo te alabo y te agradezco por este pueblo que deliberadamente de corazón puro, ofrece ofrendas para la construcción del Templo"
Y termina describiendo la grandeza que marcará un antes y un después en la historia de la fe cristiana.

Retomo desde el principio para preguntar:

*¿Es necesario para atraer la fe, la construcción de extravagantes, lujosos e inmensos templos?

*¿No es ahora tiempo de calamidad, donde la necesidad espiritual pasa por un acercamiento a Dios en un marco mas profundo que el materialismo y las frivolidades?

*¿Acaso los grandes profetas han tenido lujos y templos  inmensos? Podríamos decir que Salomón, pero recordemos que fue un Rey, mas que profeta, un rey cuya bendición fue la de haber recibido el don de la sabiduría, y fue plasmada en los libros sagrados. Y por otra parte, fue ese único templo para consagrar la adoración a D-s por todo el pueblo de Israel.. Todos los años para hacer sus sacrificios anuales, sus fiestas, los judíos debían trasladarse kilómetros y kilómetros para celebrarlo ahí mismo en comunidad.
No había "desafíos" ni competencias entre otros templos de cuanto mas lujoso es cada cual.

*¿Acaso Jesús hablo de que el Reino de Dios se encuentra en el construir  lujosos e inmensos Templos? En ningún lugar del Nuevo Testamento dice tal cosa.

Por que se empecinan en competir, las diferentes iglesias, en exigir dinero de los fieles , la gran mayoría con necesidades económicas, para construir imponentes edificios en vez de hacer obras pías, como ayudar a los necesitados, crear escuelas, crear empleo, junto con su estudio bíblico, que mucha falta hace.

Deberían ser mas creíbles. La gente continuará en su misma situación económica  ó peor (en el video dice que serán ricos.. quiero pensar que la gente entiende que será mas rico espiritualmente, no materialmente) y esta gente que predica, que construye estos fantásticos templos  y realiza estos "desafíos" que Jesús nunca pidió para su gente,  estos "pastores" que predican cada vez tienen mas lujos y mas dinero en sus cuentas..

Hay una gran , GRAN necesidad espiritual. El mundo esta cada vez mas corrompido, la gente cada vez mas egoísta, los jóvenes mas irrespetuosos y sin amor a sus progenitores, mas violencia y ensañamiento, menos amor y respeto a nuestro entorno, mas libertinaje y menos responsabilidad, mas impunidad y menos justicia.
 y la gente mas desesperada porque el mundo esta en el camino del caos y no existe seguridad en nada, solamente podemos confiar en El.

Pero si los que se encargan de enseñar la palabra del Eterno, son interesados, llenos de ego y su única motivación pasa por competir con otras iglesias, es que no conoce a Dios y lo peor, es que guían a los demás a la perdición, como esta escrito.

"Guardáos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces" Mateo 7:15



Aquí el vídeo:



No se niega un recinto donde los hermanos en la fé puedan reunirse a adorar al Eterno, con oración, estimulando en el estudio de la palabra de Dios, en hacer cada vez mejores personas, mejores vecinos, mejores hijos, mejores conyuges, mejores abuelos, mejores jefes, mejores empleados, recuperar valores elementales para una mejor sociedad. Pero no nos pide Dios un Gran Templo, ni lujos ni desafíos arquitectónicos.

La conexión con Dios pasa por algo mas efímero, no por obras materiales..


Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!