Translate

09 junio 2013

¿Existe libertad de conciencia en el Islam?

Libertad de conciencia en el Islam

Durante los últimos años, por los medios occidentales hemos escuchado varios casos de condena a muerte para aquellos musulmanes que abandonan su fé, especialmente, en países de base o mayoría islámica como también sentencias por parte de algunos juristas o sheijs orientales.

Lo cierto es que ni en el  Sagrado Corán ni en dichos del Profeta Muhammad, (hadices) encontramos sentencias  explícitas que condenen a muerte para aquel que desea irse del camino del Islam.

Para un mejor análisis, les remito a este artículo de  Libertad de Conciencia y apostasía en el Islam, en el cual se  aborda de una manera clara y concisa este tema que despierta muchas contradicciones para los propios musulmanes y  para aquellos que desean adoptar este camino como forma de vida,   como ya he comentado en otro post mio, muchas veces, son los propios líderes son los que llevan a confusión y desviación de la religión.
Abdennur Prado
Abdennur Prado

El autor de este excelente artículo es Abdennur Prado, pensador musulmán,  fue director y administrador de Webislam, Director del Congreso de Feminismo Islámico. Muy comprometido con el diálogo interreligioso entre muchas otras cosas que podrán observar en su extenso currículum.





Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!