Translate

28 mayo 2013

Los musulmanes de Aberdeen rezan en una Iglesia

iman y reverendo en la iglesia Abeerdin
Iman Megharbi Ahmed y Reverendo Isaac Poobalan
en la Iglesia St.John de Aberdeen
La Iglesia Episcopal de Aberdeen de St. John, Escocia,  se ha convertido en el primer templo cristiano que acoge a una comunidad de  musulmanes para hacer sus  5 oraciones diarias.

El Reverendo Isaac Poobalan, párroco de la iglesia, le ha propuesto al Iman Megharbi Ahmed, compartir el recinto cristiano, cediendo una parte de sus instalaciones para que pueda dirigir desde allí sus oraciones, ya que la mezquita vecina se les ha quedado pequeña.

“Rezar nunca es un error. Mi trabajo consiste a animar al gente a rezar”
“La mezquita estaba tan llena en algunas ocasiones que muchas personas se quedaban en el exterior expuestos al viento y la lluvia. Sabía que no podía dejar que esta situación se prolongara pues entonces yo no estaría respetando lo que la Biblia nos enseña ni cumpliendo con la obligación de tratar adecuadamente a nuestros vecinos. Cuando he expuesto esta situación a mis parroquianos, alguien ha dicho que ese no era nuestro problema, pero he considerado que si era un problema. Cuando llegó la primera nieve con los fieles en la calle rezando, eso fue muy duro de ver. Al rezar tenían sus manos y sus pies expuestos al aire y se sentaban en la acera, lo que es muy duro. Se los podía incluso ver respirar ya que hacía mucho frío. Cuando vi eso, el impacto visual fue tal que no pude desentenderme de la situación. No era correcto, pues la iglesia cercana es un gran edificio que el viernes permanece vacío, el día que ellos (los musulmanes) necesitan más espacio ya que es su día más atareado. Teníamos algo que podíamos ofrecer, estaban ellos en medio del frío y le dije a mi congregación:’Debemos hacer algo’”, señaló el Reverendo.

Con este acontecimiento, el párroco desea que ayude a construir puentes entre los cristianos y musulmanes. Pooblan, quien estuvo viviendo en la India, rodeado de musulmanes, afirma que esa vivencia le ha ayudado a crecer y a superar las barreras religiosas entre los fieles de ambas religiones.

El iman también comenta que :“Lo que ocurre aquí es especial y no debería haber impedimentos para repetir esto en el resto del país

El reverendo Poobalan agrega que
"Este ofrecimiento es muy básico y fundamental. No tiene nada que ver con la religión, está basada únicamente en la necesidad humana. La diferencia religiosa no debe dividirnos como personas. Como es natural hubo alguna oposición, ya que era algo extraño y nuevo y hubo alguna natural preocupación al principio. Pero la gente pronto se dio cuenta de que había mucho en común entre todos nosotros. Yo deseo, y rezo por ello, que esto ayude a mejorar las relaciones entre las dos religiones. Cuando hablé con el iman hubo alguna duda por su parte porque eso no se había hecho antes. Pero aceptó la oferta y esto ha sido el inicio de una buena relación”. 

Fuente: alertadigital.com
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!