Translate

06 noviembre 2011

REVERTIR LA CRISIS, EMPIEZA POR UNO MISMO

Si, uno me dirá que todo es cháchara, y me preguntarán  como hace uno que lleva un año en el paro, que si no fuera por familiares  no llega a pagar los mínimo indispensable, o que ni siquiera tiene esto.



El tema pasa por un cambio de mentalidad. Cuando ya pasa mucho tiempo que esperamos  o pensamos que cobrar el paro, o la ayuda familiar,  es nuestra soga que nos sostiene, ya tenemos que buscar otras alternativas. Y siempre por miedo o inseguridad, nos acostumbramos a depender de otros. (1)


Obviamente, que no es nada  fácil, pero la ilusión hace que tu cerebro y tu corazón muevan los resortes del cambio.

Ten siempre presente que nada es definitivo (salvo la muerte) si uno no quiere. Empieza a crear ideas, busca, investiga y NO DEJES DE INTENTARLO!! por más que venga un vecino o un amigo y te diga, NOOO la cosa no está para eso.. Sabes las veces que tuve ideas y por el pesimismo o el poco o nulo apoyo (error mio, no podemos esperar siempre de la aprobación de los demás) dejé pasar oportunidades y la bronca de ver que otros concretaron mis ideas y les fue bien? y yo perdí mucho por no confiar en mi y solo me queda esa sensación de frustración.

Todo pasa por la fé y una actitud perseverante, positiva, de que todo esto, pasará y volveremos a estar bien y que vamos a lograr estar mejor. Si no estás convencido, no se dará. (2)



Muchas grandes firmas, surgieron de esa manera. Yo no digo que seamos multimillonarios, o convertirnos en multinacional,  aunque Dios solo sabe hasta donde podemos llegar, pero los logros se hacen pasito a pasito, sin grandes metas, porque podemos saltearnos los escalones y todo se viene abajo.
Conformarse con lo que hoy necesitemos, comida, vestimenta y techo, y si alcanza para algo mas, pues mejor. Y siempre fomentar aunque sea en pequeñas dosis, el ahorro.Ya tocaré ese tema en otro artículo.

Tenemos que aceptar o aprender a No soñar con yates caros, vivir en lujosos pisos de  Manhattan o  de una torre en Dubai, no porque fuera imposible, pero son objetivos mucho más difícil de alcanzar, y solo nos generará frustración, impotencia, enojo con tu realidad, contigo mismo, te paralizará  y eso lo proyectarás a tus seres queridos. Solo  pretende VIVIR TRANQUILO y en PAZ con uno mismo y con los demás. No es algo lejano y es mas alcanzable  y todo depende de nuestras aspiraciones.



A mi el libro EL SECRETO, no me aportó gran cosa, pero como alternativa a alimentarse con dichos y premisas positivas, no esta mal. Con respecto a esto, les cuento que no hace mucho  había preguntado en un foro de ese libro en Facebook, si a alguno se le dió alguna vez, tener ese chalet espectacular de grandes dimensiones, o si en vez de facturas de electricidad o pagos, recibía cheques de miles de euros o dólares como comenta la autora...PUES  A NADIE. Algunos han reaccionado mal ante mi pregunta, quizá  yo creo, como una reacción de autodefensa ante una demostración de la realidad "real" y no su realidad "virtual". Pero otros, fueron mas realistas y si bien, no se les cumplió la gran casa que soñaban, si se les dio otra, mas pequeña pero cómoda y muy bonita, y mas acorde con su realidad, puesto que si trabajaba todo el día, no podria disfrutar ni limpiar esa mansión que aspiraban,  otros el encontrar a su media naranja, que fue curioso porque buscaba en diferentes ámbitos sociales y cuando hizo un cambio en si misma, se dio cuenta que su media naranja era una persona que la veia a diario!!.y se seníia feliz, no era el Brad Pitt, pero el mejor hombre del mundo, lo mismo, otro caso a la inversa. Otro forista, comentó que consiguió crear una familia con la cual se sentía pleno y feliz.. y así... son cosas  elementales, que nos hace falta, necesidades materiales, emocionales, espirituales, que son parte de la vida del ser humano, pero que según enfocas tu vida, nos parece inalcanzable o bien, lo podemos encontrar  en un nivel mas cercano, mas palpable.

La crisis se nos manifiesta en diferentes ámbitos de nuestra vida, no solo económico, pero depende de uno que las circunstancias empiecen a caminar en otro sentido y así, empezar a sentirnos feliz, y siempre , SIEMPRE, SER AGRADECIDOS por  poco que tengamos. Habrá veces que no tengamos para pagar la factura de la luz.. pero es impagable si observamos a nuestros hijos que están bien, saludables, o nuestra pareja que la escuches cantar mientras cocina o mientras arregla esa cortina que esta rota hace tiempo. Una salida al campo, a la playa, cambiar de aires, a disfrutar de la creación, es otra opción de salir de la rutina enfermiza y    
parece mentira, pero a mi me resulta que se te llena los pulmones de aire puro, tu mente cambia para bien, y mirar el cielo, con sol o nublado, y agradecer por ese día a Dios,(3) y pedir por una vida mejor..que nos ayude a salir y a estar bien, a valorar lo que hoy tenemos..aunque sea poco..y .Verás que pronto estarás hablando con tu pareja, con tus hijos, con tus amigos, o tus padres, de próximos proyectos, te vendrán ideas a la cabeza... NO TE LAS OLVIDES cuando llegues a casa, escríbelas e investiga para poner alguna de ellas en práctica, no dejes que la crisis siga en ti mismo....a que esperas?! Ah y a los pocos días, veras tu factura de luz paga...como? Dios todo lo puede....

Referencias:

(1)De Abu Saíd Ibn Sinan Al Judrí, Allah esté complacido con los dos:
“Unos hombres de los auxiliares fueron a pedir sádaqa al Mensajero de Allah, 
que Él le bendiga y le dé paz, y les dio, después volvieron a pedirle y les dio otra 
vez, hasta que se le acabó lo que tenía y les dijo: 
‘No me guardaría nada que pudiera daros. Pero a aquel que se abstiene de pedir, Allah le satisface sus necesidades; quien busca autosuficiencia, Allah le hará 
autosuficiente; y quien aspira a ser paciente, Allah le hará paciente’.”
Lo relataron al Bujarí y Muslim


(2)Un pasaje del evangelio que nos demuestra que los hechos se cumplen según nuestra fé:

Al salir Jesús de allí, dos ciegos le siguieron, gritando:
–¡Ten compasión de nosotros, Hijo de David!u
28 Cuando entró en la casa, los ciegos se le acercaron. Él les preguntó:
– ¿Creéis que puedo hacer esto?
–Sí, Señor –le contestaron.
29 Entonces Jesús les tocó los ojos y les dijo:
–Hágase conforme a la fe que tenéis.
30 Y recobraron la vista.( Mateo: 9:29)

(3)No nos olvidemos de la creaciòn, y del poder del Eterno, todos nuestros proyectos, debemos agradecerselo a EL, y pedir su protecciòn y bien para nosotros y todo lo que hagamos.

 "Tan solo en Dios encuentro paz,
pues mi esperanza viene de él.
Tan solo él me salva y me protege;
no caeré, porque él es mi refugio."( Salmo 62:5)
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!