Translate

29 enero 2010

Muftí sirio: el Islam nos ordena proteger al judaísmo

Fuente: http://www.prensajudia.com/shop/detallenot.asp?notid=18065

Muftí sirio: el Islam nos ordena proteger al judaísmo


AJN.- El principal líder musulmán declaró el martes que el Islam ordena a sus seguidores proteger al judaísmo, según la Radio del Ejército.


“Si el profeta Mohammed me hubiera pedido que considere a los judíos o a los cristianos como herejes, entonces yo hubiera considerado a Mohammed como tal”, dijo el Jeque Ahmed Hassoun, el Muftí de Siria, frente a una delegación de académicos estadounidenses que visitaban Damasco.

Hassoun, el líder de la comunidad suní musulmana, mayoritaria de Siria, también dijo ante los delegados que el Islam es una religión de paz, “Si Mohammed nos hubiera pedido que matemos personas, le hubiera respondido que no era un profeta”.

Las guerras religiosas fueron el resultado del sistema político que penetró los sistemas de la fe, dijo. “¿Fue Moisés descendiente de Medio Oriente o de Europa? ¿Fue Jesús protestante o católico? ¿Fue Mohammed chiita o sunita?

Según el muftí, el conflicto entre Israel y sus vecinos árabes no tiene relación con una guerra islámica contra el judaísmo.

“Antes de tener la ciudadanía americana, y que yo tenga la ciudadanía siria, éramos todos del dominio de Dios”, indicó.

Los judíos vivieron en Siria en paz e igualdad, añadió, y explicó que su abuelo era socio de un judío.

“Los judíos vivieron en Siria por años y todavía tienen un rol en la sociedad siria”, concluyó.



GL
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!