Translate

10 noviembre 2013

"Cásate y sé sumisa" ¿Un libro para la mujer cristiana de hoy?

Libro cásate y sé sumisa
"Libro Cásate y sé sumisa"
La editorial del Arzobispado de Granada, ha publicado el libro "Cásate y sé sumisa", escrito por la autora italiana, Constanza Miriano, que enseña a la esposa cristiana,  la obediencia leal y generosa , la sumisión.

Aparentemente, será el comienzo de una saga de libros que comentará acerca del rol de la mujer desde la fe cristiana.
La autora que también es "casada y sumisa", según el arzobispado, se cuestiona que es lo que viene después del beso final de los cuentos y películas y que "ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión, para poder ser feliz, incluso con  tu marido"

El libro es un best-seller en Italia.

Es curioso de que en muchas filas cristianas, quizás no demasiado practicantes, recurren a la crítica del pañuelo o hiyab islámico como forma de infravalorar a la mujer musulmana  utilizando el discurso del uso del mismo como forma de sumisión al marido (motivo totalmente alejado de la realidad, y de desconocimiento de las tradiciones islámicas) pero ¿qué dirán ahora con respecto a este libro?. El mismo se basa en las cartas de Pablo a los Efesios en la frase clave "esposas, estad sujetas a vuestros maridos" . La mujer cristiana de hoy ¿es sumisa hasta ese punto? Se han cuestionado si su estilo de vida y matrimonio, llevan los caminos que indica Pablo de Tarso en sus consejos? ¿O son los consejos de Pablo totalmente desfasados de la realidad social actual?

Será cuestión de leerlo y debatir sanamente al respecto.

Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!