Translate

19 septiembre 2012

LOS SABIOS DE CORDOBA, Minidocumental

LOS SABIOS DE CÓRDOBA, es un Minidocumental, cuya misión es seguir la pista de dos personajes históricos de Al Ándalus: Averroes y Maimónides. Dos grandes sabios  uno musulmán y el otro judío, que han vivido en la misma época y nacido en la misma tierra, en la Córdoba de la España Medieval. Conocer sus vivencias, sus obras, su espíritu de convivencia con las tres religiones.

El director de este documental, quiere averiguar si realmente existe un choque de civilizaciones entre occidente y el islam, hoy que parece que las religiones están para justificar guerras y masacres, si nos retrotraemos a aquellos tiempos y pensamientos de la época de estos sabios, si podríamos aplicarlo al presente, con las personas de hoy.


Para ello, el director Jacob Bender, transita por diferentes partes el mundo actual, como Andalucìa, Marruecos, París, Venecia, Egipto, Palestina e Israel, encontrándose con quienes  hoy sirven de experiencia.

Para ampliar información, en el blog LOS SABIOS DE CORDOBA

Fuente: NEXOSALIANZA



Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!