Translate

18 septiembre 2012

ALLAH ES GRANDE... Y MAS EN EL LOUVRE

El Museo del Louvre, inaugura despúes de 8 años de obras su flamante departamento de Arte del Islam, que alberga mas de 3000 piezas, en un espacio de 4.000 mts.2.  

La colección de piezas, algunas de ellas  inéditas, se basan en el órden cronológico de Ibn Jaldún desde la muerte del Profeta Mahoma hasta el siglo XIX . Todo ello, como propuesta para tender puentes entre civilizaciones y para mostrar las luces de la cultura islámica.

La sección fue concebida por Sophie Makariou, Jefa de Arte islámico del Louvre y recorre tres continentes y 12 siglos de historia. Desde España hasta la India. "Hemos evitado las dinastías porque es imposible nombrar a tanta gente y porque queríamos contar que en el Islam siempre hubo belleza y arte civil, creado por gente y cultura distintas, no solo árabes"

La sección se inaugura al público este sábado. No obstante, no esta exenta de polémicas, ya que si bien,  parte de la financiación de la obra corresponde por el estado francés, otro tanto el propio Museo  y el resto por diversos mecenas, el hecho de que uno de estos sea el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal, acusan de algùn tipo de presión para primar a una familia o visión determinada, aunque la comisaria lo niega rotundamente. También países como Turquía, Egipto reclaman algunas piezas, alegando  que fueron robadas en la época del colonialismo occidental. Ante el acoso de periodistas por estos hechos, la comisaria responde "Yo no he robado nada a nadie. Muchas piezas son compradas. La historia de los museos es la que es. Y al Louvre, viene gente de todas las nacionalidades posibles"

Fuente: EL PAIS

Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!