Translate

03 febrero 2010

" Y LOS MANSOS HEREDARAN LA TIERRA"

                     
Salmo 37:10  "Pues de aquí a poco no existirá el malo; Observaras su lugar y no estara alli.
                     Pero los mansos heredaran la tierra, y se recrearan con abundancia de paz"

Mateo 5:4 "Bienaventurados los mansos, porque heredarán la tierra"
 
Sura 21:105-106." Hemos escrito en los Salmos, después de la Amonestación, que la tierra la heredarán Mis siervos justos.He aqui un comunicado para la gente que rinde culto a Alah"

 
Aqui los tres libros sagrados nos hablan de justos, mansos que heredarán la tierra y que los impíos serán cortados de la misma y solo quedarán aquellos que sirven a Dios con el corazón, mente y alma.
 
Que significa los mansos? pues el Corán nos da una idea mas clara, son los justos, la gente de bien, los tres libros nos enseñan que como personas que convivimos con otras y con otras especies en constante interaccion. El humano como parte de la creación de Dios, y como ser supremo en la tierra, tenemos la gran responsabilidad de cuidar de ella y de todo lo que ella contiene. Desde la planta mas pequeña, hasta el insecto que vuela, cuanto más a nuestros semejantes.
 
El Salmo 37 nos demuestra lo que muchos hoy día también sufrimos, las injustas situaciones de que los malhechores, los injustos, mentirosos, corruptos, parecen que salen siempre hechos y con total impunidad, mientras que la gente buena, aquellos que siguen la guia de Dios, la gente pacífica, honesta, humilde, sencilla, sufre las calamidades y las injusticias, pero al final del pasaje nos da un mensaje de esperanza, que nos dice, que los mansos, los adoradores de Dios y que cumple con su mensaje, los que hacen el bien,  son los que tendrán la recompensa, las cosas retornaran a su lugar y se restablecera su derecho.
 
Jesus en sus bienaventuranzas, nos vuelve a ratificar esa esperanza, para que no nos agobiemos mas, todo tendrá un fin y un desenlace justo.
 
Asi tambien Muhammad lo ha anunciado a través de la revelación del Corán, como una manera de  recordarnos que nos mantengamos fieles a Dios (Allah, Hashem) porque todo será recompuesto y serán los justos escuchados y recompensados.
 
Es un mensaje para aquellos que estan agobiados por toda injusticia y la maldad que gobierna este sistema y que todo se recompondrá segun la ley de Dios y que los que sufrimos por todas estas situaciones terribles, lo que vemos en la TV, la radio, las guerras, las masacres, la corrupción, la falta de amor, la violencia como forma de vida, no sera más.
 
Estamos viviendo tiempos muy dificiles, no terminamos de asombrarnos con las noticias de alguna parte del mundo que ya nos consternamos por otras en otro lado, o cerca nuestro. Estamos cerca del día de Dios, debemos estar preparados y permanecer firmes en la fe, en el camino que hayas elegido, que la realidad cruel no te haga dudar, se fuerte...porque todo pasará y el manso (justo) quedará...
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!