Translate

19 febrero 2010

REZAR POR OTROS POTENCIA LA CAPACIDAD DE PERDONAR

Un artículo publicado en el portal Tendencias21, por Yaiza Martinez nos comenta que en base a un estudio realizado por un equipo psicólogos de la Florida State University, afirman que el rezar por otros potencian la capacidad individual de perdonar, como tambien a aumentar la gratitud

Esto es en base a experimentos por el grupo de psicólogos de la citada Universidad, donde formaron dos grupos de personas, uno de los grupos debía orar y hacer una plegaria por sus parejas, y el otro grupo que hablara de sus conyuges y los describiesen , siendo grabados en una cinta. Al final de las dos actividades, se evaluaron a ambos grupos el grado de perdón, o sea, la reducción de sentimientos negativos hacia alguien que nos haya hecho algun daño.

El resultado fue que las personas que oraron, tenian menos pensamientos negativos hacia su pareja, por lo tanto albergaban menos resentimientos y estaban preparados para perdonar que los que no oraron.

En otro trabajo de investigación se analizo el potencial de las plegarias para aumentar la gratitud para lo cual se realizaron varias pruebas de plegarias diarias, durante de cuatro a seis semanas. Al final, se comprobo que las personas que habian orado cada dia tenian un nivel superior de gratitud que otros participantes que no habian rezado.

Los investigadores concluyen que tanto el perdón como la gratitud pueden modificarse y uno de los medios puede ser la oración, asi también que para el estudio del comportamiento humano requiere a su vez de la investigación sistemática de sus actividades espirituales.

Para ver el informe completo: REZAR POR OTROS POTENCIA LA CAPACIDA DE PERDONAR, SEGUN UN ESTUDIO
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!