Translate

11 febrero 2010

FE Y CRISIS

Jesus dice: " Os digo: No estéis preocupados por lo que habés de comer o beber para vivir, ni por la ropa. ¿No vale la vida mas que la comida y el cuerpo mas que la ropa? Mirad las aves qeu vuelan por el cielo: ni siembran ni sieganni almacenan en graneros la cosecha; sin embargo, vuestro Padre que esta en el cielo les da de comer. Pues bien, ¿acaso no valéis vosotros más que las aves? Mateo 6:25-26

Hoy abrí un librito de pasajes bíblicos y esta fue la primera frase que me apareció y fue para mi esperanzadora y reveladora.
En estos tiempos turbulentos, donde la crisis económica han azotado a muchísimos hogares y personas con pequeños emprendimientos, con mucho esfuerzo y sus ahorros para salir adelante y tener un futuro, lo han perdido todo, es practicamente imposible no preocuparse o estar stresado, angustiado por como continuar, como conseguir recursos para nuestras obligaciones basicas como el comer y vestir, el techo y el trabajo.

Muchas veces me suele ocurrir que cuando más corremos y busquemos soluciones y vemos que se nos cierran las puertas que podemos encontrar en este laberinto, nos suceden cosas insólitas o eso de "estamos de mala racha" una tras otra, no levantas cabeza!,  llega un momento que te detienes a pensar que no hay ya mas nada que  hacer... Entonces es ahí donde nos encomendamos al Creador y nos damos cuenta que estamos a su merced, decimos " Que sea lo que Dios quiera", y ya te desinflas y no piensas en mas nada...

Cuando nos relajamos en ese sentido, es cuando dejamos que el Señor, Adonai, haga su trabajo, por nuestra parte hemos hecho todo lo posible para salir de la situación que nos angustia, no vemos solución, todos son obstáculos, déja que Dios se encargue de encaminarte hacia el camino que debes tomar.

Puede ser que sea un poco tortuoso y no sepas a donde te lleva, pero te dejas llevar,  porque no tienes otra alternativa. Es ahí cuando tomas conciencia de lo que aún tienes, que deben ser muchas cosas, haz una lista de las cosas buenas que tienes, desde lo mas sencillo, como un jardín de tu casa donde te guste sentarte, tus plantas, tu huerto,  hijos sanos, una persona que te quiere y esta a tu lado, tu perro , tu gato, el  que aún tengas techo, amigos, salud, lo poco que tengas en tu alacena, etc y se agradecido por lo que tienes.

Cuando aprendamos y tomemos realmente conciencia de lo que aún tenemos y que eso es lo que te debe "alimentar" espiritualmente, de donde puedes sacar fuerza, irás desprendiéndote de las grandes preocupaciones.

Dios sabe por donde llevarte, recordemos que el no hará más de lo que puedas soportar y de todo se sale , y de todo se aprende ,  nada es eterno, la FE, mueve montañas, y asi es  y asi será.

Por tanto, baja los decíbeles, para, deténte, relájate, mira para arriba, y agradece por lo que tienes, se agradecido todos los dias, porque mucha gente no tiene lo que tu tienes, (cada uno tendra sus necesidades particulares) y que es tu base para afrontar estos tiempos, FE y ESPERANZA, FE que Dios sabe de ti y tus necesidades y tus angustias, y ESPERANZA de que ÉL hara que tu salgas de esta situaciòn.

Modela tu pensamientos, no seas negativo, cuando te acechen, sácalos, piensa en lindas cosas que harás cuando todo vuelva a la normalidad, piensa en positivo, piensa en Dios, se agradecido y de que lo que debes pasar ahora, no sera eterno, y de a poco empezarás a ver la luz..Esto va para ti y para mi..

Bendiciones
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!