Translate

03 febrero 2010

EL PAPA DENUNCIA LA "CRECIENTE AVERSION" HACIA EL CRISTIANISMO

Fuente: ABC

------------------------------------------------------------------------------------------

Benedicto XVI denunció hoy la "creciente aversión" hacia el cristianismo en la sociedad actual y dijo que este mundo, "marcado por la indiferencia religiosa, la secularización, la indiferencia, el relativismo y el hedonismo", necesita una nueva evangelización.

El Papa así lo manifestó en la basílica de San Pablo Extramuros, en las afueras de Roma, donde clausuró la Semana de Rezos por la Unidad de los Cristianos, y en la que, ante representantes católicos, ortodoxos y protestantes, volvió a hacer un llamamiento en favor de la unidad de los cristianos.

El Papa Ratzinger, cuyo Pontificado tiene como uno de sus ejes la promoción de la unidad de los cristianos, afirmó que en el anuncio del Evangelio se ve la contradicción de la división de los seguidores de Cristo y se preguntó: ¿Como podrán los incrédulos acoger el anuncio del Evangelio si los cristianos están en desacuerdo entre ellos?".

El Obispo de Roma agregó que la unidad y comunión de todos los discípulos de Cristo es imprescindible para dar una mayor credibilidad de su testimonio.

"En un mundo marcado por la indiferencia religiosa e incluso por una creciente aversión hacia la fe cristiana es necesario una nueva,intensa, actividad de evangelización, no sólo entre los pueblos que jamás han conocido el Evangelio, sino también en aquellos donde el cristianismo es parte de su historia", subrayó el Papa.

El Pontífice agregó que, "por desgracia", no faltan temas que dividen a los cristianos y que espera que puedan superarse a través del rezo y del diálogo.

"Mientras recorremos ese camino hacia la plena unidad, tenemos que ofrecer un testimonio común ante los desafíos de nuestro tiempo, como son la secularización, la indiferencia, el relativismo, el hedonismo, los delicados temas éticos sobre el principio y el fin de la vida, los límites de la ciencia y de la tecnología y el diálogo con las otras religiones", aseguró.
Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina
BoosterBlog.es: ¡Intercambio de clics!