Translate

Muchos somos los que buscando la verdad, nos alejamos unos de otros, siendo todos una creación del Todopoderoso, nos olvidamos de la esencia de la guía divina

28 enero 2010

CIVILIZACION O BARBARIE?

Uno de los topicos que siempre se escuchan al hablar de ciertas costumbres islámicas es que son unos retrógradas, bárbaros, personas no civilizadas.
Creo que el individuo en general, no se pone a pensar que no es solo cultura o civilizacion el mundo en que uno vive, sino que somos parte de una de tantas culturas y civilizaciones que conviven e interrelacionan en este planeta.
No necesariamente lo que uno cree moderno o evolucionado lo es para el otro. En muchos casos, es todo lo contrario. Y si podemos abrir un poco nuestras neuronas egocéntricas, e intentar comprender el punto de vista de otras formas de vida, podemos entender al otro como otra cultura distinta y muy respetable.

El caso de que la mujer en oriente vaya cubierta de pies a cabeza es símbolo de respeto y valor hacia su persona y como mujer misma. Para ellos, lo decadente es que la mujer vaya totalmente provocativa, mostrando sus dones físicos porque se expone como "carne" despertando los bajos instintos, cuando lo sublime es despertar el interés mediante su intelecto, su espiritualidad, su condicion humana, sus cualidades personales, etc
En definitiva, estas "cualidades" a destacar en la mujer, son las "perdurables" y no lo físico que es temporal ya que no siempre tendrán esas piernas esbeltas, la piel tersa y suave, sus curvas sinuosas y provocativas, con el tiempo eso se pierde, y queda la MUJER, lo que realmente vale.
Por eso, muchas veces en ciertas reuniones con amigos que saben que defiendo la vestimenta islámica, les hago este cuestionamiento: ¿Qué pasaria si en el planeta todas las mujeres vistieran con hiyab (pañuelo que cubre el cabello y pecho) y vestidas de largo y amplio?. Imagínenlo y piensen, en esa situación, ¿Qué es lo que le atraería de una mujer? algo será, pero seguro que las superpiernas no, ni los grandes pechos o trasero, puede ser su mirada, su forma de sonreir, sus gestos, su conocimiento, su seguridad, su voz dulce, su amabilidad,etc
Son cualidades perdurables, de ahi puedes extraer realmente a la verdadera mujer con la que convivirás muchos años inshallah! que no te darán las piernas ni su escote. Son las características esenciales en las que debe un hombre fijarse para compartir su vida con una mujer, y no las físicas.

Por eso, el mundo oriental en general, es mucho mas espiritual, mas reflexivo, esto mismo lo vemos en el judaismo, en el antiguo cristianismo, en las religiones orientales, en los pasajes de los libros sagrados constantemente remarcan estos valores como básicos y esenciales.

El mundo occidental esta muy materializado, hemos perdido esa capacidad de ver mas allá de lo físico (en todo sentido) y todo lo palpable o "real" es lo lógico, lo trascendente, lo importante, lo valorable.

Vamos juzgando denigrando otras posibilidades cuando somos nosotros quienes nos degradamos ante nosotros mismos y los demas. Enseñamos que los no occidentales son terroristas, cuando es occidente quien invade y destruye paises o toma y abusa de los recursos naturales de naciones pobres, Occidente tiene la capacidad de cambiar un gobierno, de poner otro o de armar guerras por el mismo materialismo, la obsesión de poder y ridiculizamos otras formas de vida, imponiendo la nuestra como la mejor y única posible en este planeta.
Occidente es quien se ha quedado en el tiempo, con esa mentalidad helenista de mas de mil años atrás, donde para la civilizacion griega, lo que no fuera esta, eran bárbaros y de poca cultura.

Es cuestión de abrir la mente e ir mas allá de lo material, para entender otras culturas que tienen mucho que enseñarnos, y no mal juzgarlas por prejuicios infundados, porque también tenemos ese error, de dejarnos llevar por la mediatizacion de las cosas y no nos tomamos el trabajo de investigar, leer más acerca de estas formas de vida que no se quedaron en el tiempo, sino que perviven en el valor del tiempo...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mis artículos en otros sites